Del 30 de marzo al 11 de mayo de 2017

El Seminario Virtual Internacional de herramientas y prácticas exitosas en seguridad del paciente es una iniciativa de Enlaces Centro de Altos Estudios de la Fundación Guayacanes y la Fundación por la investigación, docencia e innovación por la seguridad del paciente FIDISP, que tiene como objetivo brindar a los participantes los elementos conceptuales y prácticos que permitan la implementación de medidas de eficacia probada en seguridad del paciente, utilizando la tecnología de comunicación como herramienta para acceder a contenidos de alta calidad a cargo de expertos internacionales reconocidos.

Este se desarrolla de manera virtual mediante una plataforma que permite en un solo espacio contar con sesiones de videoconferencia, biblioteca, videos, juegos, caja de herramientas y simuladores interactivos al cual los participantes se conectan a través de sus computadores, Tablets o Smartphones.

Descargar brochure: Aquí

Jornada 1: Introducción a la seguridad del paciente Temas:

• 17 años después de errar es humano – retos y desafíos.

• Segundas víctimas.

• Papel de los pacientes como guardianes de su seguridad.

• Aspectos legales y conceptos básicos de la responsabilidad civil relacionados con la seguridad del paciente.

Jornada 2: Planeación estratégica de la seguridad del paciente Temas:

• Política y programas institucionales de seguridad del paciente.

• Liderazgo para la seguridad del paciente.

• Gestión del talento humano con enfoque de seguridad (cansancio, prevención de la sobrecarga laboral, stress, desarrollo de competencias, etc).

• La cultura de seguridad del paciente.

Jornada 3: Conociendo metas internacionales de la seguridad del paciente (Primera parte) Temas:

• Identificación correcta del paciente.

• Mejorar la comunicación efectiva entre profesionales.

• Mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo.

Jornada 4: Conociendo metas internacionales de la seguridad del paciente (Segunda parte) Temas:

• Cirugías seguras.

• Reducir el riesgo de infecciones asociadas a la atención en salud.

• Reducción del riesgo de caídas.

Jornada 5: Otras prácticas de eficacia probada que mejoran la seguridad del paciente Temas:

• Previniendo las ulceras por presión.

• Prevención del cansancio en los profesionales.

• Seguridad en la atención del paciente crítico.

• Uso seguro de los medicamentos.

Jornada 6: Herramientas para gestión de riesgos en salud Temas:

• AMEF.

• Análisis Causa Raíz.

• Protocolo de Londres.

• Metodología Ancla.

• Indicadores para evaluar la estrategia de seguridad del paciente.

inscribete

Acepta las condiciones de privacidad

Pagos nacionales hasta el 15 de febrero:
Pagos internacionales hasta el 15 de febrero:

Efectivo: Realizar consignación o transferencia a nombre de FUNDACIÓN GUAYACANES COLOMBIA NIT: 900628398. Bancolombia cuenta de Ahorros Nº 004263938-16 y enviar soporte de pago a su asesor.

Más información:

Nacionales: Colombia (4) 2656802 Ext. 134.

Internacionales: Colombia: (4) 2656802 Ext. 111 / Perú: (1) 7071460 / Chile: (2) 5858422.