noticias

julio 2017 - Gracias por hacer parte del 1 Seminario Virtual Internacional de Herramientas y Prácticas Exitosas en Seguridad del Paciente

La Fundación Guayacanes en asocio con la Fundación por La Investigación, Docencia e Innovación en Seguridad del Paciente (FIDISP) de España realizó el 1 Seminario Virtual Internacional: Herramientas y Prácticas exitosas en Seguridad del Paciente entre los meses de marzo y mayo del presente año.

Se desarrollaron 7 jornadas en total; cada una con una duración aproximada de 3 horas y media, se contó con la participación de 23 conferencistas, tuvimos participantes de11 países y 63 ciudades de Iberoamérica. Nos acompañaron instituciones referentes en seguridad del paciente y que hacen parte del Ranking de mejores Clínicas y Hospitales de América Economía como lo son: De Colombia: Fundación Valle del Lili, Hospital General de Medellín, San Vicente Fundación, Fundación Cardiovascular de Colombia, México: Medica Sur Perú: Clínica Internacional, Chile: Clínica Alemana, Costa Rica: Hospital Clínica Bíblica, Argentina: Hospital Italiano de Buenos Aires, Noble Compañía de Seguros, Pacientes Online, España: Lexmor, FIDISP, ESM: Instituto de investigación en seguridad y factores humanos, Epiech, Sociedad Española de Medicina Intensiva y el Hospital Universitari de la Vall d'Hebron.

En general, el seminario obtuvo un promedio del 100% de satisfacción por parte de los participantes a lo largo de las jornadas y un total de 3897 visitas a la página del Seminario y un promedio de más de 500 descargas de las presentaciones y material educativo por jornada.

mayo 2017 - Otorgamiento del Certificado de Responsabilidad Social a la Fundación Guayacanes

Por segundo año la Fundación Guayacanes recibe el sello de Responsabilidad Social otorgado por la Corporación Fenalco Solidario.

Desde el año 2014 la Fundación Guayacanes viene trabajando para  mejorar la calidad de vida de la población de aquellos municipios con mayores necesidades básicas insatisfechas de Colombia y liderando acciones socialmente responsables que impacten positivamente los diferentes grupos de interés.

El Certificado en Responsabilidad Social FENALCO es otorgado a aquellas empresas que demuestran una gestión socialmente responsable frente a ocho Categorías: Medio Ambiente, Estado, Comunidad y Sociedad, Clientes y Consumidores, Proveedores, Empleados, Accionistas y Competencia. Este certificado tiene una vigencia de 1 año y es renovable, lo que significa que cada año se debe efectuar el proceso de evaluación, evidenciando crecimiento en cada una de las categorías.